Ciudad de Pearland
Aviso final y explicación pública de una actividad propuesta en una llanura aluvial de 100 años
Mejoras en las cunetas de la carretera
Garden Road, O’Day Road, Woody Road y Scott Street
Para: Todas las agencias, grupos e individuos interesados (FEMA, Región 6 de la EPA de EE. UU., Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. y Distrito de Drenaje No. 4 del condado de Brazoria) y el público en general
Este es para notificar que la Ciudad de Pearland (Ciudad), como entidad responsable según las regulaciones de HUD en 24 CFR Parte 58, ha realizado una evaluación según lo exige la Orden Ejecutiva 11988, de acuerdo con las regulaciones de HUD en 24 CFR 55.20 Subparte C – Procedimientos para tomar determinaciones sobre el manejo de llanuras aluviales y la protección de humedales, para determinar el efecto potencial que su actividad en la llanura aluvial tendrá en el entorno humano para mejoras en las cunetas a lo largo de Garden Road, O’Day Road, Woody Road y Scott Lane, todas ubicadas al norte de FM518/Broadway y al sur de los límites de la ciudad. La actividad está financiada por la Subvención Global para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación de Desastres 2017 de HUD, aprobada a través de la Oficina General de Tierras de Texas, Número de Contrato 20-065-106-C288
La ubicación general de los proyectos incluye áreas dentro de la ciudad de Pearland que están ubicadas predominantemente en el segmento central de los límites de la ciudad; al norte de FM 518/Broadway, al sur de Clear Creek debajo del límite norte de los límites de la ciudad, al este de Roy Road y al oeste de Mykawa Road. Dos mapas FIRM específicos proporcionan información sobre llanuras aluviales para las áreas sujetas a mejora: 48039C0035I y 48039C0030I.
La construcción de mejoras de drenaje se llevará a cabo en las zanjas al costado de la carretera a lo largo de partes de Garden Road, O’Day Road, Woody Road y Scott Lane, todas dentro de la sección de la ciudad descrita en el primer párrafo. Las mejoras programadas para áreas que involucran una parte del trabajo que se lleva a cabo en Woody Road y todas las mejoras de Scott Lane se llevarán a cabo en un área residencial conocida como Brookland Acres.
Antecedentes y alcance: Se pretende que el alcance del trabajo se lleve a cabo en áreas más antiguas de la ciudad, donde las zanjas a lo largo de las carreteras prevalecen como la modalidad habitual de drenaje de aguas pluviales para capturar los resultados de lluvias importantes, tormentas eléctricas, huracanes y otros desastres. Desafortunadamente, los niveles actuales y la intensidad de las amenazas son mucho mayores que cuando se construyeron originalmente estas zanjas, por lo que es muy necesaria una mejora de la capacidad.
Actualmente, la recolección de agua tiende a fluir inadvertidamente hacia propiedades residenciales debido a desbordamientos de las zanjas, estanques dentro de la zanja, o no se conduce en la dirección adecuada hacia las cuencas de captación y los nodos de salida de nuestra principal infraestructura de drenaje pluvial (en este caso, Clear Creek y/o Hickory Slough). Si bien se lleva a cabo el mantenimiento de las zanjas para garantizar que los escombros y el crecimiento excesivo no sean impedimentos para el transporte, los problemas principales son la falta de capacidad adecuada de las zanjas, flujos direccionales erróneos y alcantarillas de tamaño insuficiente que no permiten que el agua se transporte adecuadamente.
Un total de 31,563 pies lineales de mejoras a las profundidades y anchos de las zanjas propuestas al borde de la carretera, el reemplazo del número de alcantarillas especificado por el diseño al tamaño apropiado y la eliminación y reemplazo de los accesos asociados de las propiedades afectadas, conforman el alcance general del proyecto. trabajo que supone este proyecto. Los cinco (5) tramos de la carretera involucran áreas donde se produjeron lluvias torrenciales del huracán Harvey, lo que provocó inundaciones de propiedades atendidas por las zanjas abiertas adyacentes, lo que llamó la atención de la entidad implementadora sobre la necesidad de mejoras en el drenaje de inundaciones.
A lo largo de la totalidad de las mejoras propuestas a las cunetas, hay 141 accesos con alcantarillas que están incluidos en el alcance del proyecto. Todos estos se encuentran dentro del área del proyecto y están sujetos a remoción y/o reemplazo.
La Ciudad ha considerado las siguientes alternativas y medidas de mitigación a tomar para minimizar los impactos adversos y restaurar y preservar los valores naturales y beneficiosos:
Alternativa 1 – Compras de propiedades con pérdidas repetitivas o con pérdidas repetitivas graves:
A pesar de los importantes impactos de las inundaciones causadas por el huracán Harvey, las casas ubicadas a lo largo de las mejoras propuestas a las zanjas al borde de la carretera no son representativas de grandes inundaciones históricas. El huracán Harvey representó un evento histórico más acorde con los impactos de una inundación de 500 años, por lo que esta opción puede no ser factible de acuerdo con las calificaciones necesarias para propiedades con pérdidas repetitivas y/o severas, o el análisis de costo beneficio requerido por Regulaciones de FEMA.
Esta alternativa no es del todo factible, ya que los precios del mercado residencial están en máximos históricos, lo que impide a los residentes locales garantizar la reubicación dentro de la comunidad, ya que muchos residentes locales en esta área tienen fuertes vínculos con la comunidad de Pearland y no desean irse. Esta área está notablemente conectada con el sitio original de la ciudad y contiene la mayoría de las estructuras residenciales anteriores a la década de 1980 en Pearland.
Alternativa 2: Ampliación y realineación de Hickory Slough:
Esta alternativa implicaría la ampliación y realineación del arroyo para aumentar la capacidad de detención de la cuenca hidrográfica de Hickory Slough entre Cullen Parkway (FM865) y State Highway 35 en Pearland. Esto incluye la adquisición de terrenos, la construcción de un estanque de detención (1310 acres-pie) y la reconstrucción de cuatro puentes (Mykawa Road, Hatfield Road, O’day Road y Garden Road).
Se determinó que esta alternativa era inviable debido a que el costo del proyecto se estimaba en $95,5 millones. Esta cantidad era mayor de lo que la Ciudad podría afrontar sin asistencia en forma de subvenciones de agencias externas. La ciudad de Pearland se comunicó previamente con la Oficina General de Tierras de Texas para intentar adquirir fondos para esta alternativa, sin embargo, todas las solicitudes fueron rechazadas.
Alternativa de no acción [24 CFR 58.40(e)]:
Existe la necesidad de ampliar la capacidad de drenaje de las zanjas al borde de la carretera en esta área, ya que los estándares de manejo de las llanuras aluviales han mejorado desde el origen de las zanjas, ya que no se han realizado mejoras históricas. La hidrología y la hidráulica del área demuestran una clara necesidad de mayor capacidad en las zanjas, o el próximo evento de gran escala, la inundación del huracán Harvey, tendrá los mismos resultados: más inundaciones residenciales. Con base en estos factores y el compromiso de la Ciudad con la comunidad local de no desplazar permanentemente a estos residentes, no vemos ninguna alternativa viable a la propuesta de ampliación y profundización de las zanjas al borde de la carretera en el área del proyecto propuesto.
Recomendación: Financiar el desarrollo según lo propuesto.
La opción preferida es la ampliación y profundización de las zanjas de drenaje a lo largo de las carreteras en cuestión. Este plan incluye la excavación de una porción de la capa de suelo en las zanjas para exponer una mayor capacidad de transporte. Las mejoras también incluirán el reemplazo de alcantarillas, que se ampliarán según sea necesario, con el fin de cumplir con las dimensiones de los tamaños cada vez mayores de las zanjas a lo largo de las carreteras.
El aviso anticipado para este proyecto se realizó en forma de audiencia pública celebrada el 6 de marzo de 2023, de conformidad con la solicitud de la Ciudad de un Permiso Nacional de Humedales del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. para el proyecto. La Ciudad ha reevaluado las alternativas a la reconstrucción en la llanura aluvial de 100 años y ha determinado que no tiene ninguna alternativa viable. Los archivos ambientales que documentan el cumplimiento de los pasos 3 a 6 de la Orden Ejecutiva 11988 están disponibles para inspección, revisión y copia del público previa solicitud en los horarios y lugares delineados en el último párrafo de este aviso para la recepción de comentarios.
Hay tres propósitos principales para este aviso. En primer lugar, se debe dar a las personas que puedan verse afectadas por las actividades en las llanuras aluviales y a aquellos que tengan interés en la protección del medio ambiente natural la oportunidad de expresar sus preocupaciones y proporcionar información sobre estas áreas. En segundo lugar, un programa adecuado de avisos públicos puede ser una importante herramienta educativa pública. La difusión de información y la solicitud de comentarios públicos sobre las llanuras aluviales pueden facilitar y mejorar los esfuerzos federales para reducir los riesgos e impactos asociados con la ocupación y modificación de estas áreas especiales. En tercer lugar, como cuestión de justicia, cuando el gobierno federal determina que participará en acciones que se llevan a cabo en llanuras aluviales, debe informar a quienes puedan estar en mayor riesgo o en mayor riesgo.
Este aviso es requerido por la Sección 2(a)(4) de la Orden Ejecutiva 11988 para la Protección de Llanuras de Inundación y está implementado por las regulaciones del HUD que se encuentran en 24 CFR 55.20 Subparte C – Procedimientos para tomar determinaciones sobre el manejo de llanuras de inundación y la protección de humedales. El proceso de toma de decisiones de 8 pasos incluye avisos públicos y el examen de alternativas practicables a la construcción en la llanura aluvial y/o humedal. Información adicional del proyecto, incluidos mapas de llanuras aluviales y humedales para el área del proyecto, está contenida en el Registro de Revisión Ambiental (ERR) archivado en la Ciudad de Pearland, en el Departamento de Administración – Oficina de Administración de Subvenciones, y puede examinarse o copiarse entre semana. 8 a. m. a 5 p. m.
La Ciudad debe recibir los comentarios por escrito en la siguiente dirección a más tardar el 27 de Septiembre
de 2024: Ciudad de Pearland, 3519 Liberty Drive, Pearland TX 77581, Atención: Joel Hardy o por correo electrónico a jhardy@pearlandtx.gov. También se podrá revisar una descripción completa del proyecto de 8 a. m. a 5 p. m. en la dirección proporcionada anteriormente o electrónicamente previa solicitud por correo electrónico a la dirección antes mencionada.
Ciudad de Pearland.
J. Kevin Cole, alcalde
Trent Epperson, administrador municipal
Joel Hardy, administrador de subvenciones
Fecha: 28 de Agosto de 2024